El docente transcurre en el tiempo y parece ser el mismo.....mil años, cien años no son suficientes para cambiar????. Creo que es el mismo a pesar del tiempo, del espacio. Es el mismo hombre de hierro y melaza, no es otro agente, es perdurable su misión, su acción y su valor, es el mismo con otro cuerpo, otros ojos y unos nuevos sueños, es el mismo hombre del que niños se aferran a sus pies, jóvenes se acercan al anochecer y viejos acuden por un nuevo consejo. Todos nosotros, la pila de docentes que habita esta aula=jaula por un tiempo decide compartir sus experiencias en la construcción de un Zoológico virtual en donde se pusieron a prueba muchas de nuestras habilidades, y después, como aves, leones, y reptiles nos aventuramos a nuestro portal educativo para indagar otras experiencias en el uso de las TIC.
Quiero hacer de este espacio…UN ESCENARIO, UN GUIÓN, UN PERSONAJE, UNA OBRA, UNA COMPOSICIÓN, UNA PINTURA, UNA MELODÍA, UNA DANZA. TRANSGRESIÓN…es el maestro el que debe dar el paso…"la tecnología no deja a nadie uno decide cuando entrar"…es el maestro el que cuenta con un saber, que domina, que conoce y que le sirve para generar y producir conocimiento en compañía de sus estudiantes.
jueves, 31 de julio de 2008
Reflexiones del Trayecto...
El docente transcurre en el tiempo y parece ser el mismo.....mil años, cien años no son suficientes para cambiar????. Creo que es el mismo a pesar del tiempo, del espacio. Es el mismo hombre de hierro y melaza, no es otro agente, es perdurable su misión, su acción y su valor, es el mismo con otro cuerpo, otros ojos y unos nuevos sueños, es el mismo hombre del que niños se aferran a sus pies, jóvenes se acercan al anochecer y viejos acuden por un nuevo consejo. Todos nosotros, la pila de docentes que habita esta aula=jaula por un tiempo decide compartir sus experiencias en la construcción de un Zoológico virtual en donde se pusieron a prueba muchas de nuestras habilidades, y después, como aves, leones, y reptiles nos aventuramos a nuestro portal educativo para indagar otras experiencias en el uso de las TIC.
martes, 29 de julio de 2008
Reflexiones del Trayecto...
Cambio de paradigma
Procesos...Equipos
Fin...Medio
INFORMACION - CONOCIMIENTO - PENSAMIENTO
El zoológico, nos permitió, establecer una diferencia con otros grupos y emprender un trabajo colectivo. Quienes se integraron realmente al ejercicio, experimentamos un trabajo colaborativo, utilizando las posibilidades del correo electrónico de Gmail. El grupo leyó la guía, definió roles y funciones y, emprendió la tarea de rastreo en los buscadores para encontrar material que nos documentara sobre la especie de las aves. A la vez manteníamos un contacto virtual desde el Chat de gmail. El uso de este recurso nos permitió, aclarar dudas, informar de hallazgos a los compañeros y hacer más agradable el desarrollo de la actividad.
