jueves, 31 de julio de 2008

Reflexiones del Trayecto...

TERCERA III

El docente transcurre en el tiempo y parece ser el mismo.....mil años, cien años no son suficientes para cambiar????. Creo que es el mismo a pesar del tiempo, del espacio. Es el mismo hombre de hierro y melaza, no es otro agente, es perdurable su misión, su acción y su valor, es el mismo con otro cuerpo, otros ojos y unos nuevos sueños, es el mismo hombre del que niños se aferran a sus pies, jóvenes se acercan al anochecer y viejos acuden por un nuevo consejo. Todos nosotros, la pila de docentes que habita esta aula=jaula por un tiempo decide compartir sus experiencias en la construcción de un Zoológico virtual en donde se pusieron a prueba muchas de nuestras habilidades, y después, como aves, leones, y reptiles nos aventuramos a nuestro portal educativo para indagar otras experiencias en el uso de las TIC.

martes, 29 de julio de 2008

Reflexiones del Trayecto...

SEGUNDA II

Ellos...Yo....
Bueno...Malo
Futuro...Pasado

Cambio de paradigma

Individuo...Colectivo
Procesos...Equipos
Fin...Medio

INFORMACION - CONOCIMIENTO - PENSAMIENTO







El zoológico, nos permitió, establecer una diferencia con otros grupos y emprender un trabajo colectivo. Quienes se integraron realmente al ejercicio, experimentamos un trabajo colaborativo, utilizando las posibilidades del correo electrónico de Gmail. El grupo leyó la guía, definió roles y funciones y, emprendió la tarea de rastreo en los buscadores para encontrar material que nos documentara sobre la especie de las aves. A la vez manteníamos un contacto virtual desde el Chat de gmail. El uso de este recurso nos permitió, aclarar dudas, informar de hallazgos a los compañeros y hacer más agradable el desarrollo de la actividad.