viernes, 18 de julio de 2008

Reflexiones del Trayecto...


SEXTA

Iniciando la sesion...
Se hace necesario en muchos momentos tener claridades entre las personas o entidades con las que trabajas. Hablar el mismo idioma es importantísimo cuando los tiempos y actividades de las personas están en juego. A veces es mejor no dar por supuesto asuntos cuando las consecuencias afectaran a más de uno, es mejor atajar un loco que empujar un tonto y no pecar por desinformado sino por insistentes.

En el desarrollo de la sesion...
Siempre es bueno ver otras experiencias, saber que lo valioso de un proyecto no esta en la extensión de su propuesta sino en el efectivo desarrollo de la misma, invertir tiempo en un proyecto, supone hacerlo tan bien y de una forma concreta para que suejecución, sea una realidad.

Me fue imposible hoy, no abrir el coreo electrónico, era necesario, tenia unos problemitas pendientes….y efectivamente, al otro lado del Chat de gmail, estaba otras personas esperando respuestas a problemitas de propuestas. Establecí una ligera reunión por Chat mientras estaba en la clase, sin embargo, atendí a las exposiciones y sobre todo me volvió la tranquilidad.

Finalizando la sesion...
Al final, no tenia otra opción que salir a exponer, yo sabia lo que diría, justo ese día a la 5 de la mañana me encontraba preparando un poco la exposición, también tenia listo el documento con los productos exigidos como resultados de este modulo Gestión escolar, sin embargo, no quería salir, sentía que era el espacio para otros compañeros, pero bueno, me tire al agua y nade como pececillo.


SORPRESAS…
Me llamo mucho la atención el proyecto de articulación de TIC para el aprendizaje de las Matemáticas, es una idea tan concreta y necesaria, que es posible que tenga un gran impacto en los espacios educativos.

jueves, 17 de julio de 2008

ESTA SOY YO

Reflexiones del Trayecto…


QUINTA

Hoy realmente realice un ejercicio de actualización.

Las 13 claves para integrar las TIC en la educación, le permitió al grupo realizar un ejercicio interesante de dialogo, reflexión, discusión y critica importante desde las experiencias en la I.E. en las cuales los integrantes del grupo pertenecemos.

Escuchamos voces nuevas y posiciones muy diferentes frente la articulación de la TIC en la educación y las realidades inmediatas de nuestros contextos educativos.

El proyecto final me tiene agobiada, preocupada…..NERVIOSA….La clase me permitió avanzar en los elementos y productos que debo tener a la fecha del cierre del Primer Modulo GESTIÓN ESCOLAR.

La realidad, es que no bebo agotar esfuerzos en otros temas que están fuera de mi realidad y experiencia docente. Ahora mi prioridad esta puesta en entregar a unas comunidades de Amalfi y Apartado los hallazgos y futuras apuestas para el funcionamiento y uso de las CIUDADELAS EDUCATIVAS Y CULTURALES.

Ahora, estoy TRANQUILA, el diagnóstico y el problema ya están listos, Era solo pensar en la PRÁCTICA, lo que me apasiona, en mi experiencia y mis motivaciones, para encontrar respuestas a mis indagaciones TEÓRICO -académicas.