jueves, 13 de noviembre de 2008

PASAJERAS REFLEXIONES DEL TRAYECTO....

Con que facilidad olvidamos nuestras propias promesas. Cual es el sentido de estar en un tiempo y un espacio, si realmente habitamos otro, o mejor, nos vemos obligados a permanecer en otros momentos.

Si estoy en el trabajo, deseo estar estudiando, si estoy en el trabajo deseo estar haciendo teatro, si estoy en el trabajo deseo estar haciendo deporte, si estoy en el trabajo deseo tener un tiempo para hacer NADA.

Mi trabajo me esta costando, el alma, me esta costando la vida, me esta costando el arte, me esta costando la plenitud. Pero…que dices¡, si es el trabajo el que te esta dando la materia, el espacio para descansar, el trabajo te esta dando la formación de un ser querido, si el trabajo te esta dando la tranquilidad de una familia.

Entonces como hacer para que el trabajo no sea una imposición, hasta ahora la única manera, es hacer que el trabajo, sea un empleo estrechamente relacionado con mi espíritu. Y si para ello, es necesario una mayor formación y un desprendimiento de ciertas materialidades, es necesario asumir el cambio.

Al parecer desde hoy me despido lentamente de un extraño y prolifero tiempo

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Integración Curricular
Sesión 5


El llamado de hoy es al trabajo riguroso. Pensar como maestros en una planeación permanente de nuestras actividades.

La escuela debe transformarse como lo han hecho las lámparas eléctricas, el problema se reduce a que no apaliamos nuestros conocimientos¡¡¡¡¡ La escuela inteligente debe ser una escuela informada, dinámica y reflexiva.

Una compañera nos comparte sus avances en la WIKI, primero nos comenta cual es la intención de esta herramienta y que no debemos irnos más allá de lo que ya sabemos y hacemos a diario. Pensar en la preparación normal de la clase y luego transformarla en el lenguaje de la WIKI. Sin embargo, varios de nosotros emprendimos una tarea equivocada, preparábamos nuestra WIKI, desde los contenidos y pasos ya desarrollados del proyecto, mas no con un nuevo diseño del desarrollo de la clase.

Es fundamental durante el proceso de construcción, realizar el intercambio de experiencias que hoy hacemos, esto nos nutre, re-alimenta procesos y nos reconfigura con lo que dábamos ya por acabado, e incluso comprendido.

Me alegra saber que hago parte de un grupo con diferentes y abundantes competencias, habilidades y posturas.

REFLEXIONES DEL TRAYECTO...

Integración Curricular


A propósito de la SESION 4444444444444444444444444444444444444444



Estoy incumpliendo hasta las promesas personales que me hago.


No entiendo porque me dejo absorber por mi trabajo.


No me permito más, dejar a un lado mis asuntos por resolver problemas que no dan lugar a nada más.


Si en algún momento pensaste que el trabajo podría llevarte más allá de una estabilidad económica, olvídate de soñar.


Son cuatro sentencias, desde la sesión cuatro, que espero en cuatro días, meses o años no olvidar.