jueves, 16 de octubre de 2008

Reflexiones del Trayecto....

INTEGRACIÓN CURRICULAR
Sesión 2

Pensemos este grafico desde las siguientes citas:

“… es un proceso y una filosofía de trabajo y que tiene que convertirse en una forma de pensar y de proceder para conocer la complejidad de la realidad objetiva y resolver cualquiera de los complejos problemas que esta plantea”

“…se trata no sólo de integrar conocimientos, sino de fomentar los valores creencias y principios centrados en el respeto por la vida, se trata de caminar de manera creativa por nuevos senderos que propicien una educación integral donde el educando utilice las ventajas del estudio ambiental para reforzar los "contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales"

JORGE FIALLO RODRÍGUEZ. La transdisciplinariedad en el proceso docente educativo ¿otra utopía? Reflexión sesión 2 Modulo Integración Curricular. Diplomatura TIC-UPB



Estas reflexiones fueron punto de partida para entender desde la práctica un nuevo medio de utilización virtual LA WIKI como espacio de construcción colaborativa.